¿qué es?

“Gazteak Kalean” (Jóvenes en la calle) es una plataforma creada para denunciar y hacer frente a la represión sufrida por el movimiento juvenil de Tolosa durante el último año. Nuestro objetivo es mostrar el acoso policial que ha ido en incremento últimamente y formar una red de solidaridad frente a éstos casos, los cuales son claro ejemplo de dicho acoso:

  • El montaje policial de los Carnavales de 2015: petición de entre 4’5 y 5’5 años de cárcel y 38.000€ de multa para 3 jóvenes.
  • La sentada de la “Tolosako Gazte Asanblada” (Asamblea Juvenil de Tolosa): más de 15.000€ de multa en total para cerca de 50 jóvenes, además de la paliza recibida. Petición de 3 años y 2 meses de cárcel para 2 de ellxs.

objetivo

Denunciar y organizarnos frente al montaje policial que tiene como objetivo golpear el movimiento juvenil de Tolosa. Teniendo esto en cuenta, prevemos dos objetivos principales:

  • Promover una presión social a nivel de calle frente a este montaje, para por medio de la red solidaria hacer frente a las peticiones de cárcel y a las multas. Dentro de este objetivo, buscamos pasar de un posicionamiento subjetivo al compromiso.
  • Profundizar en la labor del campo anti-represivo, dado que detrás de estos juicios hay un acoso sistemático ejecutado durante años.

Únicamente organizándonos como pueblo conseguiremos que lxs jóvenes se queden en la calle.

donaciones

El acoso policial ya mencionado ha tenido dos consecuencias principales: por un lado, peticiones de cárcel desmesuradas y por otro, multas económicas descomunales. Los gastos que ha tenido y tendrá que pagar el movimiento juvenil a causa de la represión sufrida son imposibles de pagar para lxs jóvenes de Tolosa. Por ello, es importante que cada unx pongamos nuestro grano de arena; para ello haz tu aportación aquí abajo.

Para hacer la donación, utiliza esta cuenta corriente: ES96 2095 5067 1091 1656 7254

O pulsa aquí:

Donar